Venta de Contado

Realizar ventas de contado

En este tutorial encontrarás todo lo necesario para poder realizar ventas de contado con tu sistema SnowPOS punto de venta, ya sea que desees realizar ventas al publico en general o a clientes registrados.

  1. En el menú lateral izquierdo dar click en la opción “Caja“.
  2. Dar click en la opción “Venta“.
  3. Capture la cantidad (en caso de ser más de uno) seguido de “*” y el código de artículo o bien escanee el código para seleccionar ejemplo 3*53003016 y presione la tecla “Enter”, también puede escribir “art” para mostrar el listado de artículos o escribir cantidad seguido de “*” y presionar enter para seleccionar un articulo del listado, de igual manera puede dar click sobre el botón de lupa para buscar artículos
  4. Al dar click sobre este botón se mostrará un listado de artículos y podrá buscar por nombre de artículo para seleccionarlo.
  5. Seleccione un cliente (O en su defecto Venta de mostrador)
  6. Dar click al icono de descuento para aplicar un descuento, ya sea en efectivo o porcentaje del precio.
  7. En caso de que el articulo seleccionado sea el equivocado o sea necesario descartarlo, dar click al icono de bote de basura para descartarlo de la venta
  8. A medida que seleccione artículos se irá sumando el subtotal, total y descuento (en caso de haber agregado)
  9. En la pantalla de ventas dispone de una serie de opciones como son:
    * “Imprimir”: Esta opción imprime un ticket a modo de visualización de la compra
    * “Poner pendiente”: Sirve para marcar la venta como pendiente, lo cual guardará los datos de la venta para retomarlos después y limpiará la pantalla para continuar seleccionando artículos y realizar otra venta.
    * “Recuperar pendiente”: Está opción muestra un listado de las ventas que se marcaron como pendiente, para seleccionar una y continuar con la venta
    * “Quitar venta”: Esta opción es para descartar los datos de la venta en curso y limpiar la pantalla para introducir nuevos
  10. Una vez capturados los datos dar click en el botón “Pagar” para mostrar la pantalla de pago, capturar el pago y finalizar la venta o bien puede introducir la palabra “PAG” en el cuadro de texto para añadir artículos y de esta manera pasar a la pantalla de pago
Pantalla de Venta

Pantalla de pago

  1. Capture el importe entregado por el cliente
  2. Seleccione el método de pago (el método de pago por defecto es Efectivo)
    a medida que capture el importe, el sistema mostrará en parte inferior el total a pagar, el importe capturado y el cambio
  3. En caso de que el cliente decida cambiar el importe o el método de pago puede descartar el importe capturado dando click en el icono de bote de basura
  4. Una vez capturado el importe y método de pago presionar la tecla enter para finalizar la venta o bien dar click en el botón “Finalizar
Pantalla de pago

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *